Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Mobile Suit Gundam Z


Mobile Suit Zeta Gundam es una serie animada japonesa de 1985 perteneciente a Gundam, la longeva franquicia Mecha de los estudios Sunrise. Zeta Gundam es la secuela directa de la serie original Mobile Suit Gundam (1979). 


La trama de Zeta Gundam esta cronológicamente ambientada en el año 0087 de la era Universal Century, 8 años después de Mobile Suit Gundam. La serie trata acerca de un grupo rebelde llamado A.E.U.G. que se encuentra luchando contra los Titanes, una Fuerza de combate de Elite creada por la Federación de la Tierra, para cazar remanentes de Zeon, Sin embargo, los Titanes matan a sangre fría a todas las personas que demanden igualdad de derechos entre las personas que viven en la tierra y sus colonias en el espacio.

La historia de Zeta Gundam es narrada desde el punto de vista de Kamille Bidan, un adolescente y piloto novato de mobile suit, cuyos padres, trabajan como ingenieros para la Federación de la Tierra y Los Titanes. Kamille viaja hacia la colonia Green Noa para reunirse con sus padres, pero en el camino es insultado y atacado por Jerid Messa, un oficial de Los Titanes. Súbitamente la colonia es atacada por un equipo A.E.U.G liderado por Quattro Bajeena para robarse a tres Gundam Mk-II que estaban bajo pruebas. Viendo la oportunidad, Kamille se roba el Gundam Mk-II de Jerid Messa para repeler el ataque y sigue a Quattro hasta el Argama, la nave nodriza de los A.E.U.G. Bask Om le ordena a los Titanes que tomen a los padres de Kamille como rehenes para negociar la entrega de los Gundams robados. Jerid no sabe nada acerca del plan de los rehenes y mata por accidente a la madre de Kamille. Por esta y otras razones, Kamille decide unirse a los A.E.U.G.

A medida que se desarrolla el conflicto, Kamille conoce personas de ambos bandos, incluyendo a los Newtypes artificiales de los Titanes y a los líderes Anaheim Electronics que están financiando en secreto a los A.E.U.G. Eventualmente los A.E.U.G. lanzan un ataque a gran escala sobre una base de ensamblado de la federación ubicada en Dakar, estallando así una guerra civil en la Esfera Terrestre. Quattro revela su identidad como Char Aznable y presenta evidencia de los abusos de los Titanes, revelando como estos atacaron y asesinaron a los habitantes de una colonia indefensa con gas nervioso. La corte de la Federación de la Tierra juzga las acciones de los Titanes como Ilegales y le solicita a los A.E.U.G. que capturen a Jamitov Hirem, el líder de los Titanes.

Después de perder el apoyo de la federación, los Titanes hacen una alianza con sus antiguos enemigos, los remanentes del Principado de Zeon (Ahora conocidos como Axis Zeon) para recuperar control sobre la esfera terrestre. Haman Karn (Líder de Axis Zeon y auto proclamada, sucesora de los Zabi) entra en contacto con los A.E.U.G. y aprovecha políticamente la guerra civil de la Federación de la tierra para recuperar el control sobre Side III, La antigua Colonia de Zeon.

La participación de Axis y el asesinato de Jamitov por parte del comandante Paptimus Scirocco dan paso a una batalla en La base central/colonia de los Titanes, que ahora ha sido modificada para ser una colonia láser. La guerra termina cuando Kamille, pilotando al robot Z Gundam, mata a Scirocco. Los A.E.U.G. destruyen la nave insignia de Sciroco y casi a todos los Titanes. Sin embargo, Kamille termina psicológica mente afectado. Aunque Kamille y el Zeta Gundam sobreviven a la batalla sin ningún daño físico, Kamille termina en un estado de amnesia y de locura.

La serie termina con La Federación de la Tierra y los A.E.U.G. sufriendo los efectos de la batalla anterior, enfrentándose al ejército de Axis Zeon, dando paso a la trama de Mobile Suit Gundam ZZ.







0 comentarios :

Publicar un comentario