Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

domingo, 31 de julio de 2016

Como monetizar tu Blog o Web


Antes que nada me disculpo por publicar algo que no está íntimamente relacionado con la temática del blog. Esta entrada surge por una conversación que tuve hoy con un seguidor del blog. Un blogger como yo que dedica gran parte de su tiempo a mantener el blog, para enriquecerlo en material día a día y seguir luchando para que su proyecto crezca. Si bien uno no empieza un blog con el motivo de hacerse millonario, de hecho no conozco a nadie que lo haya logrado, si es verdad que hay una que otra forma de obtener ingresos por el trabajo que uno realiza.


Este es un tema serio. Mantener un blog requiere tiempo, mucho tiempo. Este blog actualmente tiene alrededor de 700 series, y eso no fue algo fácil de lograr. Después de mucho navegar por internet y de probar varias cosas, he por fin encontrado algunos métodos de ganar dinero.

            1º) Acortadores de enlaces

Me imagino que a estas alturas ya todos, o por lo menos la gran mayoría, debe saber de que se trata. Básicamente son páginas que nos pagan para insertar publicidad en nuestros links. Imaginen que ustedes tienen un enlace para descargar alguna película que ya subieron antes (o que encontraron por ahí navegando), entonces lo que hacen es “acortarlo” con la herramienta que brindan estás páginas, y de esa manera generar un enlace más corto y con publicidad. La persona que haga click en ese enlace deberá esperar 5 segundos o completar un captcha, o lo que sea que tenga por requisito la página que les acortó el enlace, mientras les aparece una publicidad en pantalla. Cada enlace acortado genera dinero.

Ahora bien…hay MUCHAS páginas que ofrecen este servicio. Después de probar unas 5 o 6 llegué a la conclusión de que las mejores, a mi parecer son:

*Las imágenes redireccionan a las páginas por si quieren más información.





¿Por qué son las mejores?

1) El mínimo de dinero que hay que ganar para retirar es realmente bajo! (Solo 5 dólares).

2) Los pagos se realizan automáticamente al cumplir el mes (a menos que uno quiera retirar antes, siempre y cuando haya ganado aunque sea 5 dólares).

3) Brindan magníficas herramientas además de un simple acortador.

4) Servicio técnico rápido y eficiente.

5) Se puede retirar tanto con una cuenta Paypal como con Payza.

6) PAGOS COMPROBADOS! (Por mucho lo más importante!).

7) Los enlaces no mueren (lo más importante de todo).


¿Hay acortadores problemáticos? 

Si que los hay. Yo tuve problemas con uno de los mejores Ouo.io, por eso no lo recomiendo.

Otro acortador que tiene fama de ser bueno es Linkshrink. Lo usé durante meses, hasta que un seguidor del blog (enviado del cielo) me notificó el error que generaban los enlaces que tenía en mi blog. Los enlaces de Linkshrink redireccionaban a google en lugar de al enlace de descarga. El servicio técnico de la página no me contestó nunca. Perdí dinero con esa página.


2º) Programa de Referidos

Esta es una forma muy efectiva de ganar dinero. Primero debes tener cuenta en las páginas que mencioné anteriormente (o incluso otras de tu elección). La idea es que le generes “nuevos clientes” a las páginas. Es decir, necesitás que alguien empiece a usar acortadores gracias a vos. Las páginas te brindan un enlace (enlace referido) mediante el cual los nuevos usuarios deberán crearse una cuenta, al igual que lo hiciste tu.

La forma de ganar dinero es la siguiente: Como le trajiste un nuevo cliente, la página te recompensará con el %20 de lo que gane tu referido (la persona que se creó la cuenta con tu enlace de referido) de por vida! 

¿Entiendes ahora la importancia de tener referidos? Si juegas bien tus cartas puedes llegar a ganar mucho dinero con el trabajo ajeno.

3º) Publicidades

Esto es quizás lo más difícil de lograr. Hay muchos requisitos para que tu espacio sea considerado apto. Cuando lo que uno intenta monetizar es un blog, la cosa se complica todavía más. Pero aun así…no es imposible.

Probé más de 10 páginas de publicidades. Todas funcionan más o menos igual; una vez que te consideran apto te dan un código que agregás en tu blog/web y de esta manera aparecerá una publicidad.

La mayoría de las páginas solo te pagan cuando tus visitantes cliquean la publicidad, cosa que rara vez sucede. Pero hay algunas otras que también te pagan, aunque sea poco, por permitirles usar tu espacio. ¡Ahí está el truco! Mientras más visitas tengas….más vas a cobrar. El tráfico de tu sitio web se vuelve fundamental.

Actualmente estoy probando publicidades de 3 páginas.

Mi favorita personal, por mucho la mejor, Anonymous Ads. 

*La imágenes redirecciona a la página por si quieren más información.

Esta es sin duda alguna la página número 1 de publicidades de hoy en día. Paga en Bit Coins, y no es tan pretenciosa como la mayoría de las otrs páginas. 

Es muy simple de usar y van a lograr resultados de inmediato.

Este es un ejemplo de como se ve una publicidad de Anonymous Ads.



También pueden optar por una publicidad en forma de columna, como la siguiente.



Anonymous Ads les da incluso la oportunidad de elegir los colores de su preferencia.


La segunda es una publicidad bastante vistosa. No tan insulsa como las que figuran en la mayoría de los blogs. Se llama Adnow. Con esta van a tener que tener paciencia, pero ya he comprobado que pagan.

La publicidad de AdNow se ve como la siguiente.


loading...


4º) Redes Sociales

Nunca subestimen el poder que tienen las redes sociales. Hoy en día todo el mundo está pendiente de las actualizaciones de Facebook, Twitter y muchas otras redes. La idea es de esto es lograr que el blog o web de uno llegue a más cantidad de gente. 

Más visitas = Más dinero

No es tan difícil de entender. Al tener más tráfico en nuestro sitio web publicidades como Anonymous Ads nos van a pagar más, ya que el producto que ellos se encargan de publicitar tiene un mayor alcance.


BONUS TRACK

La unión hace a la fuerza. Combinando apropiadamente los distintos métodos se pueden lograr grandes resultados!


Esas son la 4 estrategias principales, pero no las únicas. 

Voy a crear una segunda parte más completa, en la que haré hincapié en otros métodos bastante útiles. Espero me tengan paciencia. La prioridad la va a seguir teniendo el anime.


¿Conoces algún otro método que puede resultar útil?

¡Comparte tu experiencia! Prometo agregarlo al blog.


1 comentarios :

  1. Excelente articulo, recien empece un blog con la tematica de descargas de anime, peliculas, series de tv y juegos, ademas un apartado para curiosidades y ese tipo de cosas, me gustaria que le dieras un vistazo a ver que opinas y me comentas, la pagina es: http://blogconunnombre.blogspot.com Tambien si puedes darme algun que otro consejo te lo agradeceria...

    ResponderEliminar