Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Ashita No Joe S2


Ashita no Joe es un manga creado en 1968 por Ikki Kajiwara e ilustrado por Tetsuya Chiba. Del manga se produjo un anime en 1970 de 79 episodios y otro en 1980, de 47 episodios.


Joe Yabuki es un muchacho problemático que ha pasado la mayor parte de su vida en orfanatos y que acaba de escapar de uno de ellos. Deambulando por los barrios pobres de Tokio, Yabuki conoce a Danpei, un entrenador retirado de boxeo. Días después, Joe es arrestado y es llevado a la cárcel por unos días. En la cárcel pelea a puño limpio con Nishi, líder de una banda de matones y quien se convierte luego en su mejor amigo. Joe y Nishi son trasladados a un instituto de detención para menores, ubicado a miles de kilómetros de Tokio. En el instituto, Joe conoce a Tohru Rikiishi. Rikiishi tuvo una destacada carrera en el boxeo y entre él y Joe se inicia una rivalidad. Estando aún en la prisión juvenil, Joe y Rikkishi se enfrentan en un combate, combate que es dominado por Rikiishi de principio a fin, hasta que en el último round, Joe contraataca y ambos terminan knock-out. El combate inspira a los otros presidarios a practicar boxeo. Joe y Rikiishi prometen que habrá revancha.2

Luego de salir de prisión, Joe comienza a dedicarse al boxeo profesional y una vez más se encuentra con Rikiishi. Joe y Rikiishi se enfrenta en un combate en el que Rikiishi vence a Joe pero cae muerto en el ring por el duro castigo que ha recibido de parte de Joe y el extremo régimen alimenticio que tuvo que hacer para bajar 2 clases (dado que Joe era peso gallo).

En este momento culmina lo que se considera la primera parte de la historia de Yabuki Joe. Los autores, con el tiempo, deciden escribir una segunda parte.

Joe queda traumatizado por la muerte de Rikiishi, puesto que el golpe en la sien que le dio durante el combate, lo hizo caer bruscamente contra las cuerdas, provocándole un derrame cerebral que acabó con su vida. Ante el shock emocional que le produjo el suceso, Joe decide abandonar el boxeo y vuelve a vagar por las calles, tras un tiempo, se encuentra con Yôko, la cual le reprocha que la muerte de Rikiishi habría sido en vano si él se retira de esa manera, de modo que finalmente decide volver al boxeo, sin embargo, inconscientemente, el trauma sigue en su cabeza, de modo que Joe no es capaz de golpear en la sien, y golpea constantemente al cuerpo, esto le otorga varias victorias, de modo que la federación de boxeo japonés, cansada de Joe, decide estudiar sus combates, percatándose del trauma de Joe, aprovechan su trauma para derrotarle en varios combates, haciéndole perder su puesto en el ranking japonés.

Tras esto Danpei decide cerrar el gimnasio para que Joe pueda retirarse del boxeo y seguir con su vida fuera del boxeo pero Joe no lo quiere dejar por lo que decide irse con una compañía de espectáculos para intentar seguir boxeando, pero se siente vació al combatir en combates fingidos, y tras un tiempo vuelve con Danpei, superando su trauma por su ansia de luchar contra Carlos Rivera.

En su meteórica carrera, Joe finalmente se enfrenta con Carlos Rivera, boxeador que ocupa el puesto número 6 en el ranking mundial de boxeo. La pelea termina en empate y, dos semanas después Rivera pelearía por el campeonato mundial.

Joe se ha hecho de una reputación como boxeador profesional, gana pelea tras pelea y derrota al campeón de boxeo del Pacífico Asiático, el boxeador coreano Ryuuhi Kim. Tras vencer a Kim, Joe logra defender exitosamente el título varias veces, siendo su última defensa contra el peleador indonesio Harimao.

Por fin Joe tiene la oportunidad de pelear por el título mundial de boxeo y peleará con el campeón, José Mendoza, quien había derrotado a Carlos Rivera con un knock out en el primer round, acabando con la carrera de Rivera al provocarle el síndrome "Punch Drunk" (Demencia pugilística) debido a la fuerza de sus golpes.

Yōko descubre que Joe padece el mismo síndrome que Carlos, solo que aún más deteriorado, sin embargo, gracias a su adrenalina en los combates, apenas habían sido visibles los devastadores efectos de este mal, intenta evitar que Joe luche contándole que su salud corre grave peligro, este contesta que ya era consciente del daño que sufría, puesto que se trata de su propio cuerpo, al no poder convencerle, y desesperada, revela sus sentimientos hacia Joe, declarando que le ama y que por fin lo había comprendido, agradeciendo sus sentimientos hacia él, Joe responde "El hombre más fuerte del mundo me espera en el ring, he de ir", finalmente Joe y Mendoza se enfrentan por el título mundial de boxeo. En un brutal combate, ambos peleadores se golpean sin darse tregua, sin importar cuanto castigo se inflijan uno al otro. Durante el desarrollo del combate, tanto Joe como Mendoza se alternan en el dominio de la contienda. En varias oportunidades, Joe está a punto de vencer a Mendoza y de obtener el título mundial de boxeo. Mendoza, superado por Yabuki, puede ver en los ojos de Joe, las imágenes de todos los otros boxeadores a quienes había derrotado a lo largo de sus carrera y comienza a sospechar que en realidad Yabuki Joe está muerto, que está luchando con un fantasma, y espantado, aterrorizado, realiza varias faltas y se le resta un punto, ganándose además el odio de la multitud que habían asistido a ver la pelea.

Tras quince intensos rounds, el combate llega a su fin y el árbitro separa a los dos peleadores. Joe, agotado, termina desplomándose sobre la banqueta de su rincón, satisfecho por como peleó. Joe pide a Danpei que le quite los guantes y se los entrega a Yōko pidiéndole que los guarde.

Mientras se espera la decisión de los jueces, se puede sentir una gran tensión en el estadio; los jueces dan por vencedor a Jose Mendoza, quien retiene el título mundial.

En un dramático desenlace de la historia, el árbitro levanta la mano de Mendoza, pero ante el asombro de todos, Mendoza luce extremadamente frágil, con todo el cabello blanco, como si hubiese envejecido por la brutal pelea. Danpei se gira hacia Joe para consolarle por la derrota, pero es mayor el horror de todos en el estadio, cuando se dan cuenta que Joe ha muerto como consecuencia de los golpes recibidos: Mendoza ha matado a golpes a Joe, quien yace muerto en su rincón, sentado en la banqueta y con una serena sonrisa dibujada en el rostro, habiendo quemado la llama de la vida hasta reducirla a cenizas.



Idioma: Español Latino


No te pierdas el comienzo de la serie! Hacé click en la imagen siguiente.


0 comentarios :

Publicar un comentario