Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Ranma 1/2 Ovas y Películas



La adaptación al anime de Ranma ½ se divide en dos series, fruto del limitado éxito de su primera versión, de mucha más calidad que la que acabaría por triunfar en la televisión japonesa.

La primera serie se llamó Ranma ½ y comenzó a emitirse en 1989 y constituyó de 18 episodios. El éxito no fue el esperado durante su emisión en Fuji TV por lo que el estudio Kitty Films (responsable de la animación) se vio en obligación de adelantar la aparición de Shampoo y dar por finalizada la serie con un total de 18 episodios.
No obstante, un mes después aparece Ranma ½ Nettohen, segunda serie de la adaptación animada del manga. Ésta pudo seguir paulatinamente hasta 1992, contando con 143 episodios, y 161 en total.

La serie debutó por primera vez en 1989 por el canal Fuji Television, cerrando su ciclo tras 161 episodios, aunque la serie como tal termina realmente en el manga.



El éxito limitado de la serie ha permitido la realización de 2 películas. La primera, Gran Aventura en Nekonron, China o «Gran Golpe en Nekonron,China» (España). Fue estrenada el 2 de noviembre de 1991 en Japón. Su versión en DVD fue lanzada 7 años después, el 3 de junio de 1998 Narra como Ranma y sus amigos deben salvar a Akane de una boda errónea, al haber sido secuestrada por un príncipe al tener ésta última un pergamino que encontró. La segunda película,La Isla de las Doncellas o «Nihao mi Concubine» (España), fue lanzada el 1 de agosto de 1998 en el país del sol naciente. Su versión en DVD fue lanzada el 10 de noviembre de 1998. Relata el después de una tormenta, que destruye el yate de Kuno. Misteriosamente empiezan a desaparecer las mujeres del yate. Ranma, Ryoga, Mousse y Genma van a rescatarlas a una isla, pero también van con el propósito de sumergirse en "El lago del Hombre Ahogado", con la esperanza de recuperar sus formas originales. El 16 de mayo de 2006 VIZ Media lanzó un box set conteniendo ambas películas. Como dato, muchos admiradores y portales de anime consideran la OVA «El Equipo Ranma contra el Legendario Fénix» como una tercera película, considerando también que Movie + OVA Visual cómic incluye dicha OVA (Movie: película en inglés).

En 2008 se realizó el OVA 13 o pesadilla "Incienso Primaveral". En la página web de la autora se lanzó una petición masiva por parte de admiradores en todo el mundo para que la autora retomase esta serie y le pusiera un fin.
En 2011 se lanzó la producción de un especial en live action. Esta se estrenó el 9 de diciembre de ese mismo año, con una duración de 94 minutos.




















No te podés perder la serie. 161 episodios totalmente en español latino.





12 comentarios :

  1. Gracias por compartir, PERO... hay otros servicios de almacenamiento de archivos en los que podías haber colocado los OVA's,y lo menciono porque MEGA solo tiene disponible en cuentas SIN REGISTRAR una descarga de 2 GB, y si estas registrado entonces puedes bajar 5 GB, pero para descargar más de 5Gb en el lapso de 1 día, debes PAGAR, tener una cuenta a la que hallas aportado dinero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajate el Megadownloader, puedes bajar archivos todo el dia, bahate el psiphon por si no te deja descargar, conectas, y desconectas.

      Eliminar
  2. Gracias, me encanta ranma y no sabia de la existencia de estos ovas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, muy bien ordenados, en otros lado los tienen hecho un relajo, incompletos, en español, y bueno mejor ni deberian publicar nada, nada mas te enredan

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por el aporte, pero no hay el Ova 9, el link me dirige al 10.

    ResponderEliminar
  5. Chicos también hay un ova 14,se llama "especial concurso de canto" está en YouTube.

    ResponderEliminar