Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Mobile Suit Gundam 1979


Mobile Suit Gundam es una serie animada japonesa de ciencia ficción de 1979, perteneciente al genero mecha, creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino y producida por los estudios Sunrise.


La serie esta cronológicamente ambientada en un universo ficticio conocido como Universal Century en el año 0079. En esta época, El Principado de Zeon ha declarado su independencia a la Federación de la Tierra , lanzando una subsecuente guerra por su emancipación. Este conflicto pasa a ser conocido como La Guerra de un Año. El conflicto ha afectado directamente casi a cada continente del planeta tierra, así como en sus colonias en el espacio y asentamientos en la luna. El Principado de Zeon es un estado pequeño, sin embargo, este lleva la ventaja en el conflicto gracias a un nuevo tipo de armas humanoides conocidas como Mobile Suits. La guerra entra en un estado de estancamiento que duró más de 8 meses después de que la mitad de la humanidad pereciera en el conflicto.

La historia comienza con la llegada de la nave White Base a una base secreta de investigaciones en la colonia Side 7 para recoger la nueva arma desarrollada por la Federación. Sin embargo la nave es perseguida por fuerzas de Zeon. Un equipo de Reconocimiento Zeonita desobedece ordenes y ataca la colonia matando casi a todos los civiles y soldados de la federación en el proceso. Desesperado y en medio del caos, un joven civil llamado Amuro Ray encuentra y aborda la última arma de la federación: el arsenal humanoide RX-78-2 Gundam, y neutraliza el ataque. Cargando con todo lo que pueden, la nave White Base despega con una nueva tripulación conformada por civiles, militares inexpertos y refugiados en su viaje para sobrevivir.

En su viaje, la tripulación de la nave White Base se encuentra a menudo con el Teniente Comandante de Zeon Char Aznable. Char antagoniza obsesivamente con Amuro en Batalla. Sin embargo, este toma ventaja de la posición de la tripuación de la White Base como miembros de la Federación para que estos maten a los miembros de la familia Zabi, los gobernantes de principado de Zeon, de los cuales quiere tomar venganza. Amuro también conoce a Lalah Sune, una mujer de la que se enamora y mata por accidente en un encuentro con Char. Cuando las fuerzas de la Federación atacan la fortaleza Zeonita de A Baoa Qu, Amuro se enfrenta a Char en un duelo motivado por el dolor y el sentimiento de culpa por la muerte de Lalah Sune. En ultima instancia, Char se da cuenta de que su verdadero enemigo no es Amuro, así que deja de pelear con él para ir a matar a Kycilia Zabi, la última noble del principado que quedaba con vida. Después de esto, La Guerra alcanza su fin y Amuro se reúne con sus camaradas.







0 comentarios :

Publicar un comentario