Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Mobile Suit Gundam 0080



Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket es una serie de animación japonesa tipo OVA de 1989 perteneciente a la franquicia Gundam, y es la primera serie de este tipo en ser producida en la franquicia. La serie fue dirigida por Fumihiko Takayama, siendo esta la primera vez en que alguien diferente a Yoshiyuki Tomino (creador de Gundam) tuvo al oportunidad de dirigir una producción de Gundam. El OVA fue lanzado en el año 1989 para conmemorar el décimo aniversario de Gundam.


La serie esta cronológicamente ambientada en diciembre, durante el año 0079 de la Era Universal Century. Agentes de Inteligencia de Zeon han identificado a un prototipo de Gundam en fase de desarrollo en una base de la Federación en el Ártico. Un equipo de fuerzas especiales es despachado para destruir el prototipo, pero antes de estos puedan cumplir su misión, el Gundam es lanzado al espacio. Cuando el Gundam llega a una base de la Federación ubicada en la colonia Libot de la neutral Sección 6, el Principado pone en marcha una operación encubierta para destruir al Gundam.

Uno de los soldados asignados para la misión es el novato Bernard Wiseman. Sin embargo, la misión fracasa y todo el equipo es asesinado a excepción de Bernard. Después de estrellarse en su Mobile Suit Zaku II Kai, Bernard logra hacerse amigo de Alfred Izuhura y de Christina Mackenzie (sin saber que ella es la piloto de pruebas del Gundam). A medida que Bernard repara su Mobile Suit, Christina y él se van enamorando sin advertir entre ellos cuál es la verdadera naturaleza de cada quién. Más tarde, Bernard descubre que Zeon destruirá la Colonia Libot con armas nucleares en caso de que no pueda destruir al Gundam.

Sintiendo que no hay otra opción, Bernard aborda su Mobile Suit Zaku II Kai y sale a buscar al Gundam para destruirlo. Automáticamente las alarmas de la colonia se disparan y Christina despega a bordo del Gundam y ambos empiezan a luchar. Unos momentos más tarde, Alfred se entera por las noticias que la nave de Zeon que llevaba las armas nucleares fue capturada por federales, por lo tanto, Bernard ya no tiene por qué pelear.

Alfred trata de detener a Bernard pero cuando llega al lugar de la batalla encuentra al Mobile Suit Zaku Kai de Bernard totalmente destruido y a Christina siendo sacada del Gundam herida. Después, Christina le dice a Alfred que ella se irá de la colonia Libot y le pide que se despida de Bernard por ella, aún sin saber que ella ya lo había matado. Alfred no tiene el corazón para decirle la verdad y acuerda cumplir con su petición.

Al final, la escuela tiene un discurso para hablar de los efectos de la guerra. Esto hace que Alfred recuerde a Bernard y empieza a llorar. Ignorando esto, sus amigos piensan que Alfred está triste por el final del conflicto. Estos le dicen que solo hay que esperar a que surja otra guerra divertida para ir a recoger artefactos al campo de batalla de nuevo. Esto implica que no todos los niños entienden los dolores de la guerra tal y como lo hace Alfred, siendo esta ignorancia la que prepara el terreno para conflictos futuros.






0 comentarios :

Publicar un comentario