Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Ghost In The Shell Stand Alone Complex 2nd Gig



Ghost in the Shell: Stand Alone Complex  es una serie de anime de ciencia ficción futurista japonesa. Está animada desde el manga Ghost in the Shell, publicado por primera vez en 1989. La serie tiene un total de dos temporadas, dos películas que resumen cada una de esas dos temporadas y una OVA basada en ella. La segunda temporada tiene como identificación 2nd GIG.


La trama principal plantea la existencia de un "ghost", referido al espíritu humano, que habita en los cibercerebros avanzados y que puede ser transferido o implantado entre cuerpos cibernéticos, conservando la personalidad y los recuerdos de su original. Se plantea también si ese "ghost" podría estar presente en robots completamente sintéticos con inteligencia artificial.

La serie también trata intensamente problemas complejos de política, relaciones entre las altas esferas y espionaje industrial, así como un profundo análisis - que se realiza durante las dos temporadas de la serie - mediante los paralelos futuristas que traza de nuestra sociedad actual, y las formas en que podrían derivar en el futuro. Sin una necesidad de exactitud en cómo podría derivar, la serie no intenta asentar las bases del futuro sino vislumbrar a través de la imaginación del director y del propio telespectador ese posible futuro que llevaría consigo la implantación de la tecnología de manera masiva en la humanidad.

Dentro de la serie hay también otra historia, la de los "Tachikomas", minitanques arácnidos de asalto concebidos como arma pero que, al tener una inteligencia totalmente artificial, tienen un comportamiento infantil y despreocupado. Aunque a lo largo de la serie y conforme se va desarrollando esa poca IA, van cuestionándose inquietudes sobre su propia existencia. Existe algunos capítulos aparte de la serie GITS SAC, sobre estos "Tachikomas" incluidos después de los créditos de la serie.

A pesar de parecer que la serie tiene una trama argumental desligada, se va trazando a través de los capítulos de la primera temporada la historia de "El hombre que ríe", de quien poco a poco se irá desvelando su posible identidad, y su lucha contra el gobierno, la censura y las empresas transnacionales. La segunda temporada incorporará un juego político y social mucho más profundo, encontrándose la trama mucho más atada mientras se profundiza en la historia personal de los componentes de la sección 9.

Ambas temporadas tienen como arco argumental central los fenómenos de "complejo de autosuficiencia", que dan nombre a la serie. La idea está parcialmente inspirada en el concepto de meme creado por Richard Dawkins según el cual una idea puede considerarse que parasita cerebros con la intención de autoreplicarse. En el ámbito de la serie una acción delictiva puede provocar la aparición de imitadores - ya sea por virus que infecten los cibercerebros, ya sea por estar conectados permanentemente estos a la red... - en ausencia del original. De esta forma "El hombre que ríe" o "Kuze" - en la segunda temporada - goza de gran popularidad y de un enorme grupo de individuos que de forma semiinconsciente pretenden imitar sus actos. Las consecuencias de esta autorreplicación pueden llegar a provocar terribles consecuencias sociales.




No te pierdas las otras temporadas de la serie! Hacé click en las imágenes siguientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario