Pop Up Adfly

var adfly_id = 11275033; var popunder_frequency_delay = 0;

Doomed Megalopolis



Doomed Megalopolis , conocida en España como Doomed Megalopolis: La ciudad endemoniada, es una serie de anime japonesa, adaptada de la novela de fantasía de Hiroshi Aramata Teito Monogatari. Al igual que la adaptación cinematográfica que le precede, Tokyo: The Last Megalopolis, el anime sólo cubre los primeros cuatro libros de la novela original. En dicho contexto, podría ser considerado el remake de la película, pero añadiendo un final nuevo y diferente al de la novela.


La historia comienza en el Tokio contemporáneo, mientras se nara cómo Taira no Masakado se rebeló contra el emperador y fue ejecutado por sus crímenes. Sin embargo, su odio por la nueva capital de Edo le convirtió en un destructivo onryō, cuya ira fue calmada por la adoración de los ciudadanos de Tokio, convirtiéndose en el espíritu guardián de la ciudad. Si fuera despertado, la furia de Masakada destruiría Tokio y la mayor parte de Japón.

Más tarde, en 1908, un gran maestro de onmyōdō llamado Yasumasa Hirai, descendiente de Abe no Seimei y líder del clan Tsuchimikado, llega desde Kyoto para visitar al barón Eiichi Shibusawa a fin de instruirle en la naturaleza espiritual del terreno de Tokio, para así poder convertirla en la ciudad más próspera de Oriente. Al mismo tiempo, hace su aparición un malvado onmyoji inmortal llamado Yasunori Katō, también descendiente de Seimei, y cuya intención es despertar a Masakado para demoler la ciudad. Después de un breve enfrentamiento con Hirai y su discípulo Kamo, Yasunori atrae a una joven con poderes espirituales llamada Yukari Tatsumiya para usarla como catalizador del espíritu de Masakado. Kato embosca a la chica en los jardines de un templo e introduce en su cuerpo un espíritu fukucuhu-mushi para controlarla. Con Yukari bajo su voluntad, Kato intenta llevársela por un río, pero los shikigami del clan Tsuchimikado lo encuentran y Hirai llega para batallar con él. Kato huye, y un paseante, Koda Rohan, encuentra a Yukari, quien gracias a la pérdida del poder de Kato se encuentra vomitando el monstruoso fukuchu-mushi. Yasumasa y Rohan llevan a Yukari al templo del clan Tsuchimikado, donde se reúnen con Yoichiro -el hermano de Yukari- y su amigo Junichi Narutaki, y llevan a cabo una ceremonia monoimi para purificarla y así apartarla para siempre de la influencia de Kato. Los shikigami de Kato atacan el templo, siendo rechazados por los cultistas de Hirai; sin embargo, sin conocimiento de todos ellos, la enfermera que atiende a Yukari se revela como otro espíritu fukuchu-mushi sirviente de Kato, mucho más poderoso que el anterior, y causa el caos en el interior del templo, interrumpiendo la ceremonia. Yasunori captura a Yukari y se dispone a llevársela, y Yasumasa arroja contra él una flecha sagrada (hamaya) para intentar detenerlo, pero Yasunori la revierte contra él y hiere a Hirai. Finalmente, Kato escapa con Yukari.






0 comentarios :

Publicar un comentario